Clima

Semana de fiesta mexicana con lluvias por la llegada de una nueva onda tropical

Esta semana de fiestas patrias será bastante lluviosa para la península de Yucatán, y es que seguirá la presencia de una extensa vaguada sobre el occidente de la región, se le sumará el ingreso de humedad al sur y suroeste por la circulación de un sistema de baja presión con potencial ciclónico. Para mediados de la semana llegará una nueva onda tropical generando un incremento en el potencial de lluvias. Los pronósticos indican lluvias fuertes en regiones del noroeste y suroeste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como chubascos en la zona centro y sur de Quintana Roo, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad.

Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.


Más ondas tropicales seguirán llegando a la península de Yucatán, esta semana de celebraciones, deben de planearla muy bien, porque las lluvias no nos darán tregua, presentándose principalmente hacia la tarde y noche, por otro lado, las temperaturas seguirán siendo bastante calurosas con ambiente “bochornoso” por la tarde. Sigan consultado los pronósticos para mas actualizaciones.


Chubascos en Mérida
Para este inicio de semana, las tardes no serán seguras para salir sin paraguas, debido a que tendremos chubascos dispersos en la capital yucateca, debido a una extensa vaguada y la llegada de una nueva onda tropical. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 10 a 20 km/h, así como rachas superiores en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.