Mundo

Restos mortales de la reina Isabel II empiezan recorrido

Restos mortales de la reina Isabel II empiezan recorrido

Los restos mortales de la reina Isabel II son transportados este domingo desde el castillo de Balmoral hasta Edimburgo, donde se realizará el cortejo fúnebre para la mujer que gobernó el Reino Unido durante siete décadas. Seguida de varios vehículos de escolta, el cadáver de la monarca viajará 280 kilómetros hasta su destino. 

El viaje dura un total de seis horas y es monitoreado por las cadenas de noticias de todo el mundo. Las ceremonias fúnebres se realizarán en el Palacio de Holyroodhouse, donde la familia real tiene su central en Escocia. No será sino hasta el próximo lunes 19 de septiembre que el funeral de Estado se realizará en la Abadía de Westminster. El ataúd en el que viaja la reina está cubierto con el estandarte de la bandera escosesa. 

Miles de personas contemplan el viaje de la soberana del Reino Unido. Algunos de los presentes lanzaron flores hacia el vehículo mientras vieron alejarse a la aristócrata que antes de volverse la mujer más poderosa del mundo llevó el nombre de Elizabeth Alexandra Mary. 

Antes de la salida, personas de varias nacionalidades montaron una guardia frente al castillo para dar el último adiós a la monarca. Rodeando Balmoral, quedaron varias flores, retratos, cartas, pancartas y peluches en honor a la madre de Carlos, el nuevo rey de esta nación. 

Para proteger el cuerpo de la reina, como así lo acostumbra la monarquía inglesa, se dispuso un féretro cubierto de plomo. Esto permite que la descomposición de los restos mortales de la gobernante sea retrasada. Se prevé que toda la familia británica real, incluyendo a los que no tienen lazos directos, acudan a la ceremonia. 

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.