Mundo

La crisis energética afectará a la Torre Eiffel en Paris

La crisis energética afectará a la Torre Eiffel en Paris

La Torre Eiffel, cuyas luces parpadeantes definen el horizonte nocturno de París, oscurecerá antes debido a la crisis energética .

Se espera que el ayuntamiento de París proponga esta semana que el monumento, que se encuentra entre los más visitados del mundo, se apague más de una hora antes de lo habitual, ya que Europa enfrenta costos energéticos en espiral agravados por la invasión rusa de Ucrania.

La Torre Eiffel actualmente está iluminada después del anochecer hasta la 1 am por un elaborado sistema de iluminación que le da un brillo dorado. Además, el monumento parpadea durante cinco minutos cada hora desde el anochecer, gracias a 20.000 bombillas intermitentes.

Se espera que el ayuntamiento proponga que la torre se oscurezca a las 23:45 cuando se vayan los últimos visitantes, lo que significa que ya no brillará a medianoche.

La Torre Eiffel se oscureció el jueves por la noche, una medida excepcional, para conmemorar la muerte de la reina Isabel II.

El movimiento para reducir la iluminación se ve como una forma de dar un ejemplo para la reducción de la iluminación de la ciudad en general.

Jean-François Martins, jefe de administración de la torre, dijo: «Es un gesto altamente simbólico, parte de la creciente conciencia sobre la sobriedad energética».

La iluminación nocturna del monumento supone el 4% de su consumo energético anual. La torre, que se completó en 1889, ha vuelto al número de visitantes anterior a Covid a más de 20,000 por día.

Otras autoridades de la ciudad también están reduciendo la iluminación nocturna de sitios importantes. Los monumentos de Marsella, incluido el Palacio Pharo, apagarán las luces antes de finales de septiembre para ahorrar energía.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.