Mundo

EU conmemora el aniversario 21 de los ataques del 9-11

EU conmemora el aniversario 21 de los ataques del 11-S

Estados Unidos conmemoró este domingo el 21° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre leyendo los nombres de las víctimas, realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.

En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día rindió honor a su tío.

“Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges”, expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, quien tenía el mismo nombre.

Hubo ceremonias en los otros dos lugares atacados: el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

En el Pentágono, el Presidente Joe Biden asistió a una ceremonia en honor a las víctimas. En referencia a los miembros de los equipos de rescate caídos ese día, Biden dijo: “Con ustedes tenemos una deuda increíble, increíble”.

Biden señaló que incluso después de la retirada norteamericana de Afganistán, Estados Unidos seguirá persiguiendo a los responsables de los ataques. El mes pasado, Biden anunció que Estados Unidos había matado en un operativo clandestino a Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda que ayudó a tramar los ataques.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.