Clima

Seguirá el potencial de lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán

El temporal de lluvias va a continuar durante los siguientes días, incluyendo la noche mexicana, y es que desde mañana el desplazamiento de una nueva onda tropical vendrá a seguir inestabilizando la península de Yucatán, también una extensa vaguada asociada a un sistema de baja presión al suroeste de la región, mantendrá mucha entrada de humedad, por lo que las lluvias estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes en regiones del oriente, centro y noreste de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en la zona norte y centro de Quintana Roo, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 23°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Sur-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Debido a un sistema de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, estará ingresando humedad al sur y sureste de la península de Yucatán, a esto se le sumará la llegada de una nueva onda tropical para mediados de la semana, lo que mantendrá el temporal de lluvias. Esta situación podría dejar encharcamientos e inundaciones, por lo que estén atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Seguiremos con tormentas en Mérida

Estamos en plena temporada de lluvias, por lo que no se confíen al salir a sus labores o si visitan la capital yucateca, debido que estas se estarán presentando principalmente durante la tarde y parte de la noche. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 10 a 20 km/h, así como rachas superiores en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.