Yucatán

Regresan ceremonias cívicas a las escuelas; la 1ª, el Lunes

Las ceremonias cívicas en los patios escolares regresan este próximo Lunes, con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia del 15 de Septiembre.

Tras 2 años de pandemia, los niños y niñas redescubrirán el Himno Nacional, el saludo a la bandera, y la marcha de la escolta escolar.

Desde la semana pasada, los escolares recordaron y repasaron el Himno Nacional, que no se cantó por 2 años debido a la pandemia, y los ensayos de las escoltas fueron visibles en los parques y canchas.

Los pequeños que iban en prescolar en el 2020, cuando comenzó la pandemia, tienen un lejano recuerdo del Himno Nacional, del saludo a la bandera, de la marcha de la escolta y de las representaciones de sus compañeros en fechas históricas.

De acuerdo con docentes y padres de familia, la próxima semana significará retomar las ceremonias, para recuperar el fomento a los valores cívicos y patrióticos en los menores; en algunos casos se harán las representaciones del Cura Hidalgo dando el Grito de Independencia y en otras sólo se cantará el Himno Nacional.

Para los estudiantes, este año escolar significa recuperar actividades suspendidas, como son las ceremonias, pero también el Hanal Pixán y los altares, así como las visitas escolares a museos, parques y zonas arqueológicas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.