Deporte

Qatar inaugura el último estadio para el Mundial 2022

Con la inauguración oficial del último estadio que estaba en construcción, Qatar completó la noche del viernes 9 de septiembre la baraja de recintos en los que se disputarán los partidos del Mundial de Fútbol. El Lusail es el último de los ocho estadios comprometidos a la FIFA que se termina, a poco más de dos meses del inicio del campeonato.

La inauguración tuvo como excusa la disputa de un partido amistoso entre los campeones de las ligas de Arabia Saudita y Egipto, Al Hilal y Zamalek, respectivamente.

«Es un momento emocionante para nosotros, el final de un recorrido de 13 años», comentó Hassan Al-Thawadi, secretario general del comité supremo de organización, en los micrófonos de Bein Sports.

El partido, precedido de un concierto del muy popular cantante egipcio Amr Diab, fue «el último test en la preparación de un estadio», explicó el director general del comité de organización, Yasir Al-Jamal.

Fue un ensayo general, a pequeña escala, de lo que le espera al emirato, anfitrión de la Copa del Mundo de Clubes en 2019 y 2020, y la Copa Árabe en 2021. Destacaron las medidas de seguridad y la buena organización en las afueras del recinto, cuyas vías de conexión no están terminadas.

Con información de AFP, EFE

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.