Mundo

Nueva York con más contagios de polivirus

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el viernes que el estado redoblaría esfuerzos para combatir la poliomielitis, luego de que el virus que causa esta enfermedad fue detectado en las aguas residuales de otro condado de la zona metropolitana de Nueva York.

Las autoridades de salud comenzaron a buscar indicios del virus en aguas residuales luego de que en julio se identificara un caso de poliomielitis en el condado de Rockland, al norte de la ciudad. Fue el primer caso de polio en Estados Unidos en casi una década.

El último hallazgo se produjo en una muestra de aguas residuales recogida el mes pasado en el condado de Nassau, en Long Island, al este de la ciudad.

La muestra está vinculada genéticamente al caso de poliomielitis de Rockland y proporciona nueva evidencia de propagación comunitaria, dijeron las autoridades de salud estatales.

El poliovirus ha sido detectado previamente en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York y de tres condados situados al norte: Rockland, Orange y Sullivan.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.