CulturaEspeciales

Notas al aire 85

Por fin murió la mujer que nunca quiso ser reina y lo fue durante 70 años: Isabel II de Inglaterra.

 Los chismosos se frotan las manos para destrozar a Camila, que ahora se para frene al espejo y se mira vestida como la esposa del nuevo rey de Inglaterra, su adorado Carlitos, sonríe y manda más al infierno a Lady Di.

 Los chismosos se desesperan por despedazarla recordando las tretas y las maldades que le hizo a la pobre jovencita, que si se cree en los chismes, Camila y el resto de la familia real empujaron a un homicidio disfrazado de accidente.

 ¡La Reina ha muerto. Viva el Rey!

  Inglaterra se enfrenta ahora si, al cambio drástico hacia el mundo del siglo XXI, o se hunde en la decadencia que hace mucho rebasó a la monarquía inglesa.

 Esta noticia cayó como anillo al dedo, en este país, para que los que aman (que son muchos), las testas coronadas y los títulos nobiliarios, en el momento más álgido del debate sobre si Las Fuerzas Especiales se unen al Ejército/Sedena por lo que dura este sexenio o dura dos años del nuevo sexenio.

 Todo esto es una maña, una treta, pues casi todo el mundo tiembla y dice que este gobierno militariza al país, como al igual que Cuba y Venezuela, como si este país nunca hubiera estado militarizado durante todo el larguísimo imperio priísta y los 12 años del panismo..

 El actual gobierno lo que hace a todas luces, es regresar a la viejas costumbres de un ejército enemigo del pueblo porque está al servicio del gobierno represor, perdón, del gobierno en turno.

 ¿Por qué tantos brincos estando el suelo tan parejo?

 Dicen que Alito hizo lo que hizo, para que lo dejen en paz y ya no lo estén molestando echándole encara sus delitos cometidos durante su gobierno en Campeche.

 Qué tristeza que siga siendo la misma misha, solo que revolcada en otro jardín y por los mimos mishos de siempre, unos más viejos que otros, pero todos pertenecientes a las mismas familias que han manejado a este país durante una buena cantidad de tiempo.

 Y mientras esto se va a hacer de lado para poder llorar a Chabelita a gusto, los cambios se harán sin escándalo ni miradas indiscretas de los apoyadores como de los detractores.

 En Mérida tan garbosa y tradicional, muchas y muchos ya desempolvaron o quitaron naftalina de sus trajes de gala para entierros de cinco estrellas.

 En el extinto antro de música tropical El Riviere (así estaba escrito en el letrero del antro), Moy Domínguez canta acompañado de la Sonora Veracruz: –Hasta la reina Isabel baila el danzón, porque es un ritmo suave y sabrosón…

Fernando Muñoz Castillo

Escritor, hacedor de libros objeto, dramaturgo y director de teatro. investigador e historiador de teatro y cine. curador y museógrafo. periodista cultural. ha publicado varios libros.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.