Mundo

Luna de Cosecha, espectáculo lunar

Este 10 de septiembre, el cielo mexicano estará iluminado con la primera luna llena del mes de septiembre, bautizada “Luna de Cosecha” por ser aquella que decora el cielo otoñal y el preludio del equinoccio de otoño que tendrá lugar el día 22 del mes. 

Cabe destacar que este fenómeno “no será una superluna”, según NatGeo. Se tratará de una luna llena que aparecerá el 10 de septiembre alrededor de las 6:00 horas y su brillo será perceptible hasta dos días después, el 12 de septiembre. 

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés), la “Luna de Cosecha” debe su nombre a la agricultura, pues en la época donde la luz eléctrica no existía, lo granjeros utilizaban la luz de la luna para extender el día de trabajo más allá del atardecer. Esa era la única manera de recoger los cultivos maduros a tiempo para llevarlos al mercado.

Esta luna llega año con año alrededor del inicio del otoño, puede ser antes o después de este fenómeno y se caracteriza por tomar un tono anaranjado como efecto visual de la densidad de la atmósfera. Esta vez, la “Luna de Cosecha” se encontrará a 642 kilómetros de distancia geocéntrica, con un tamaño angular de 32.4 minutos de arco. 

Com información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.