Deporte

Iga Swiatek, campeona del US Open

El Arthur Ashe Stadium se rindió ante una contundente Iga Swiatek, quien sumó su tercera consagración en un torneo de Grand Slam y el primero en un US Open luego de imponerse en la definición frente a Ons Jabeur en solo dos sets.

La número uno del ranking mundial, quien venía de una sólida remontada sobre Aryna Sabalenka, demostró nuevamente su dominio en instancias finales y venció a la tunecina por 6-2 y 7-6 (5) después de una hora y 53 minutos de juego.

Desde el inicio, la campeona de Roland Garros 2022 impuso condiciones. Si bien Jabeur se llevó un quiebre en el primer parcial, la polaca inclinó la balanza con 11 golpes ganadores y un gran porcentaje de puntos ganados con su servicio.

El segundo set volvió a encontrar a una Swiatek mucho más sólida, a tal punto que llegó a ponerse 4-2, pero la 5° del mundo consiguió emparejar y después llevar todo a un tiebreak. En esa instancia, los errores tomaron protagonismo.

La tensión por cerrar el partido comenzó a pesarle a la líder del ranking y su rival lo aprovechó, tanto así que tuvo set point con su saque en el 5-4. Al final, en un desenlace muy cerrado, fue Swiatek quien eligió mejor en los momentos clave.

Con solo 21 años, la polaca ya disputó un total de 11 finales a lo largo de su carrera y ganó 10. La única que perdió fue la primera que jugó en Lugano, durante la temporada 2019 y frente a la eslovena Polona Hecord por 3-6, 6-3 y 3-6.

Iga Swiatek, única tenista de su país en campeonar en el Major norteamiercano, es también la segunda jugadora en la Era Abierta en ganar sus primeros seis sets en definiciones de Grand Slam, después de la estadounidense Lindsay Davenport.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.