Deporte

Henry Martín pelea por su primer título de goleo en la Liga MX

Henry Martín pelea por su primer título de goleo en la Liga MX

El delantero del América, Henry Martín se encuentra a un gol de empatar al líder de anotaciones en el torneo, Nicolás Ibáñez, y enfilarse hacia el título de goleo en la Liga MX, que sólo lo ha ganado un mexicano en la última década.

Alan Pulido fue el último jugador mexicano que se coronó campeón de goleo. Lo hizo con Chivas en el Apertura 2019 tras marcar 12 tantos. Ahora, Henry Martín tiene cuatro partidos por delante para dejar atrás a Nicolás Ibáñez y coronarse campeón goleador.

Henry Martín igualó la mejor temporada goleadora que ha tenido con las Águilas, pues en el Apertura 2019 también anotó en ocho ocasiones, aunque lo hizo con en once duelos en los que vio minutos.

Con ocho anotaciones en su cuenta particular, Henry Martín comenzará la lucha por el título en septiembre, con Necaxa como primer rival a vencer en el Estadio Victoria.

América tiene a mitad de la próxima semana el duelo pendiente de la Jornada 5 contra de Santos Laguna sobre la cancha del Estadio Azteca y siguiente fin de semana se medirá ante Chivas en una edición más del Clásico Nacional.

El buen momento por el que atraviesa Henry Martín ha propiciado que su valor en el mercado se eleve en un millón de dólares. En abril se cotizaba en 3.5 millones de dólares y esta misma semana subió a los 4.5 mdd.

Henry Martín necesitará que la pólvora en los botines de Nicolás Ibáñez se apague en la recta final del Apertura 2022, pero luce complicado, pues Pachuca enfrentará a tres rivales que están en los últimos puestos de la tabla: Tijuana, Atlético de San Luis y FC Juárez. A estos se suma Monterrey, que marcha en la segunda posición del torneo y que podría frenar el paso goleador del sudamericano.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.