Yucatán

Fuerte impulso al campo llega Panabá

-En Panabá, continuó la distribución de insumos, herramientas y equipos del programa “Peso a Peso” donde trabajadores de la tierra podrán incrementar sus producciones

Panabá. La unidad productiva de Don Paulino Cocom que se ubica en el municipio de Panabá, recibió un fuerte impulso para incrementar su producción al recibir los paneles solares que lo ayudarán a disminuir costos, gracias al apoyo del esquema estatal “Peso a Peso” que este año favorece a más de 16 mil productores de todo el estado.

“Es un gran alivio recibir este equipo, pues en la parcela ya no voy a tener que usar gasolina del motor para extraer el agua del pozo, ahora, los paneles solares me ayudarán para llenar los tinacos sin mayor problema, por lo que agradezco mucho la visión que tiene el Gobernador para hacer crecer el campo yucateco”, aseguró el productor.

El hombre dedicado a trabajar la tierra señaló que este apoyo sin duda abona a que crezcan sus producciones, lo que beneficia la economía de los suyos y del municipio, por lo que con la ayuda de su familia realizarán la instalación de los paneles para comenzar a sacarle el mayor provecho.

Por instrucciones del gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, recorrió municipios del interior del estado para entregar estos apoyos que representan la oportunidad de equipar sus unidades a los productores yucatecos.

En gira de trabajo por los municipios de Panabá, San Felipe y Temax, Díaz Loeza destacó el trabajo en equipo con los demás municipios para que estos apoyos lleguen de forma directa a los beneficiarios.

Así como don Paulino, 16 mil productores de todo el estado se han visto beneficiados, a través de la aplicación de recursos por más de 151 millones de pesos, con la entrega de más de 417 mil productos entre insumos, herramientas y equipo, los cuales llegan a tiempo para incrementar la capacidad productiva en la región.

Algunos de los municipios donde se ha repartido los apoyos de este esquema estatal son: Ucú, Tekantó, Teya, Santa Elena, Ticul, Cacalchén, Dzilam de Bravo, Seyé, Acanceh, Bokobá, Kanasín, Kaua, Muxupip, Panabá, San Felipe, Tecoh, Temax, Dzemul, Baca, Tekom, Ixil, Suma de Hidalgo, Tunkás, Cuncunul, Tepakán, Samahil, Quintana Roo, entre otros.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.