Municipios

Deporte y constancia, la formación de Jimmy Castro

Entrenador certificado, instructor personalizado, jugador disciplinado

Valladolid. “He aprendido a trabajar en equipo, a tener constancia, a respetar reglas, hablar con la verdad y superarme cada día para ser un profesional en cada área deportiva que practico”, así contestó Jimmy José Castro Martín, al preguntarle cómo es que sigue estando activo y rindiendo en el gimnasio y en la cancha de futbol.

Comenta que su pasión por el futbol, le gusta desde niño, ya que veía a su papá practicar ese deporte e iba a los juegos donde participaba. Agrega que además de amar y ser jugador de futbol, también es entrenador personal Fitness certificado y Licenciado en Informatica.

Refiere que empezó a jugar futbol desde los 10 años de edad, con equipos de Cancún Quintana Roo y posteriormente al llegar a Valladolid a estudiar la preparatoria, se incorporó al equipo “Estudiantes”, de la categoría juvenil sub 17 en la cual ganó algunos campeonatos de goleo.

Dice que desde los 14 años jugó con el equipo “Club 48” de segunda fuerza libre y también estuvo en la primera Fuerza A Estatal con el equipo “Sisal de Valladolid”, equipo con el que lograron ascender a Primera Fuerza estatal; actualmente tiene 40 años y juega en la categoría veteranos de 35+.

Manifiesta que ha tenido grandes satisfacciones por su constancia, disciplina y entrega en el deporte, como el haber ganado varios campeonatos de liga con los distintos equipos con los que ha jugado y campeonatos de goleo individual; siendo de igual manera Campeón Estatal de Novatos de Fisiculturismo.

Concluye recalcando que hoy más que nunca tenemos que dirigir la mirada hacia el deporte y enfocarnos a ella como el primordial objetivo para tener una mejor calidad de vida; no olvidando siempre que tomar esta decisión, requiere del conocimiento y la asesoría de expertos en cada una de estas áreas deportivas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.