Policía

Cae la FGR a bodega de pepino de mar

MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre.- Extraño operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) en una casa de Chuburná, que funciona como bodega para almacenar pepino de mar.

A pesar de la orden de cateo que autorizó un juez de control, la casa no fue
asegurada, ya que testigos indicaron que un sujeto llegó y le entregó dinero a los federales.

El operativo se realizó este sábado en la calle 29 con 20, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR llegaron al sitio para efectuar una orden de cateo contra especies marinas en veda, específicamente pepino de mar, que tiene un alto costo de hasta mil quinientos pesos el kilogramo.

Los federales, incluso utilizaron un ariete para tratar de romper el portón, pero no pudieron, lograron ingresar debido a los encargados de la bodega, quienes dijeron que la administra un sujeto al que conocen solamente como “Vladimir”.

Las calles fueron cerradas por agentes de la SSP y efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, ante el asombro de los vecinos.

Luego de una hora, los agentes federales comenzaron a colocar sellos de asegurado en la bodega y minutos después llegó un sujeto a bordo de una camioneta, quien, según testigos, entregó un pequeño bulto a uno de los federales y estos procedieron a quitar los sellos del predio para posteriormente retirarse del lugar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.