Clima

No se confíen, seguirán presentándose tormentas muy fuertes por el paso de una onda tropical

Seguimos con condiciones inestables en la península de Yucatán, debido a que el vórtice en niveles superiores de la tropósfera seguirá induciendo una vaguada hasta la región, manteniendo el potencial para tormentas, para el día domingo el desplazamiento de una nueva onda tropical vendrá a sumársele más inestabilidad, por lo que seguiremos con lluvias, las cuales podrían dejar encharcamientos, así como inundaciones en algunas zonas. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes en regiones del oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en la zona norte y centro de Quintana Roo, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica abundante. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 23°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Sur-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Septiembre es caracterizado por ser bastante lluvioso, y estas condiciones van a continuar esta semana patria, debido a que estarán influenciando dos sistemas de baja presión al suroeste de la península de Yucatán, metiendo mucha humedad, así como la llegada de otra onda tropical, por lo que vayan planeando sus fiestas y sigan consultando el pronóstico del tiempo.

Seguirán las lluvias en Mérida

Para los siguientes días, las condiciones atmosféricas favorecerán lluvias principalmente hacia la tarde y parte de la noche, debido a la influencia de una vaguada. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Sureste de 10 a 20 km/h, así como rachas superiores en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.