México

Luis Cresencio Sandoval será encargado de la Guardia Nacional: AMLO

El presidente AMLO anunció que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, será el encargado de la operación de la Guardia Nacional.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, será encargado de la operación de la Guardia Nacional, anunció el presidente AMLO.

Así lo informó AMLO luego de que el Senado aprobó el dictamen que da el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde el estado de Durango, AMLO señaló en una breve declaración que será el general secretario Luis Cresencio Sandoval quien se encargue de la operación de la Guardia Nacional.

“Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, el general secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional”AMLO

Cabe destacar que el Senado aprobó en lo general y en lo particular, el cambio de mando de la Guardia Nacional, que pasará de la Secretaría de Seguridad Pública a la Sedena.

AMLO presentó por primera vez a Luis Cresencio Sandoval como encargado de operación de la Guardia Nacional

Fue en la presentación del Plan de Justicia para el Pueblo O´dam, en Mezquital, Durango, donde AMLO anunció que Luis Cresencio Sandoval será encargado de la operación de la Guardia Nacional.

Durante el acto, se comprometió a revisar la posible instalación de dos cuarteles de la Guardia Nacional en la zona sur del estado de Durango, ante las exigencias de los habitantes.

Asimismo, en su mensaje presentó por primer vez a Luis Cresencio Sandoval como el encargado de la operación de la Guardia Nacional, tras la aprobación de su iniciativa en el Senado.

La presentación por parte de AMLO, se dio horas después de que el Senado avaló en lo general y lo particular, el dictamen de reforma a la Guardia Nacional, luego de la siguiente votación:

  • En lo particular: Con 69 votos a favor, 49 en contra y 2 abstenciones
  • En lo general: Con 71 votos de favor, 51 votos en contra y 1 abstención

Con la aprobación de las reformas que fueron presentadas en una iniciativa del presidente AMLO, la Guardia Nacional pasará a estar bajo el mando de la Sedena.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.