Mundo

El Rey Carlos hablará a la nación hoy en Inglaterra

El Rey Carlos hablará a la nación hoy en Inglaterra

Ha comenzado el primer día completo del reinado del rey Carlos III , con el nuevo monarca viajando a Londres para reunirse con el primer ministro y prepararse para un discurso nacional el viernes por la noche.

Después de pasar la noche en Balmoral, el Rey viajará con Camilla, ahora reina consorte, a la capital.

Charles estaba en Balmoral cuando el Palacio de Buckingham anunció que la Reina había muerto en paz allí el jueves por la tarde a la edad de 96 años.

Para el Rey, habrá muy poco tiempo para el duelo privado. Una vez en Londres, se espera que se reúna con el conde mariscal, actualmente Edward Fitzalan-Howard, duque de Norfolk, para aprobar los planes cuidadosamente coreografiados para los próximos días y semanas.

Se esperaba que el Rey, de 73 años, pregrabara el viernes un discurso televisado a la nación, que se transmitirá temprano esa misma noche.

Ha declarado que se observará un período de luto real oficial desde el viernes hasta siete días después del funeral de estado de la Reina. El luto real lo observan los miembros de la familia real, así como el personal de las casas reales y las tropas en deberes ceremoniales.

Liz Truss, en su cuarto día como primera ministra, será invitada al Palacio de Buckingham para reunirse con el nuevo monarca el viernes.

Ella también estará entre los principales ministros y políticos que se espera que asistan a un servicio público de oración y reflexión en la Catedral de San Pablo en el centro de Londres a las 6:00 p. m. El servicio será transmitido por la BBC e incluirá audio del discurso televisado del Rey a la nación si coincide con el servicio.

Truss deberá confirmar la duración del luto nacional, que probablemente sea un período de unos 12 días, que finaliza el día después del funeral.

Se esperaba que el funeral de estado de la Reina fuera el lunes 19 de septiembre, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. También se anticipó que el gobierno lo convertiría en un día festivo.

Las campanas doblarán en St Paul’s, la Abadía de Westminster y el Castillo de Windsor al mediodía del viernes, y es probable que las iglesias de todo el país hagan lo mismo.

Al mismo tiempo, los diputados y pares de las Casas del Parlamento comenzarán sesiones rindiendo homenaje a la Reina. Se espera que Truss dirija los tributos en la Cámara de los Comunes, que estaban programados para continuar hasta las 10 p.m.

A la 1 p. m., se disparará un saludo de armas de fuego de 96 rondas, una por cada año de vida de la Reina, en Hyde Park y en otras estaciones de armas oficiales.

El público se reunía afuera de los edificios reales el viernes por la mañana temprano. En el Palacio de Buckingham, los dolientes, muchos vestidos de negro, se congregaron junto a cientos de coloridos ramos de flores y mensajes que habían dejado durante la noche y temprano en la mañana. Una gran bandera sindical en tonos de negro y gris se colocó en el costado derecho de las puertas, mientras que los agentes de policía mantuvieron a la multitud alejada de las puertas principales más a la izquierda.

Se han establecido sitios dedicados para tributos florales del público en Green Park y Hyde Park, cerca del Palacio de Buckingham en Londres, así como en Cambridge Gate en Windsor.

Mensajes de agradecimiento para la Reina y condolencias a su familia también se dejaron entre los ofrendas florales del público a las puertas del Castillo de Balmoral. Uno dijo: “Gracias Reina Isabel II por su servicio a nuestra nación”.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.