Policía

Detienen en la Mérida-Progreso camioneta con media tonelada de droga, conductor resulta herido

MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- Una persecución derivó en el decomiso de aproximadamente media tonelada de droga que era transportaba una camioneta Ford Lobo en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del puente de San Ignacio.

Los hechos se registraron las primeras horas de este viernes a la altura del kilómetro 21 de dicho tramo, cuando una camioneta Lobo, con placas de circulación YP-7693-B, transitaba de sur a norte.

Efectivos de la SSP le marcaron el alto, pero el guiador hizo caso omiso, iniciándose la persecución, hasta que el conductor de la camioneta perdió el control y se salió del costado izquierdo de la vía.

Agentes estatales, fuertemente armados, lo sacaron de la camioneta y, al verlo lesionado, solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos llegaron para atenderlo y trasladarlo hasta un hospital.

Posteriormente, al revisar la camioneta se encontró un cargamento de aproximadamente media tonelada de droga, al parecer marihuana, que fue asegurada y rápidamente una grúa se encargó de rescatar la unidad para trasladarla hasta el Complejo de Seguridad fuertemente custodiada por agentes del grupo “GOERA”.

Asimismo llegaron agentes de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho, pero ya todas las unidades estatales se retiraban del lugar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.