México

Agradece AMLO a Senadores que Guardia Nacional sea operada por Sedena

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los Senadores la aprobación de la iniciativa para que la Secretaría de la Defensa Nacional opere y tenga la tutela de la Guardia Nacional.

“Gracias por aprobar esta Ley; eso es lo más importante, que se haya aprobado, para que la Guardia Nacional esté operada y tenga la tutela, la guía y el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional».

“Lo he dicho varias veces y seguiré repitiendo: La Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva, que se pudrió, se echó a perder, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos, deshonestos, violadores de derechos humanos; de ahí salió García Luna; no sé cómo hay legisladores que se oponen a que Guardia Nacional tenga disciplina y profesionalismo, actúen con rectitud y profesionalidad y se respeten los derechos humanos, eso me tiene anonadado, me tiene sorprendido la actitud de algunos legisladores del conservadurismo”, dijo.

Recalcó que el Gobierno de México no va a dejar de ayudar a ningún Estado, aunque un Gobernador, como el de Guanajuato, diga que no, no se va a retirar el apoyo.

“Celebro que se esté aprobando la iniciativa, agradezco a los legisladores que aprobaron esta ley, tanto Diputados como Senadores. Y me gustaría que los Gobernadores del PAN, de Movimiento Ciudadano, que expresen si les ayuda o no el Ejército, la Guardia Nacional, Marina, y que no se queden callados y que puedan expresar si ellos, sin el apoyo podrían enfrentar el problema de inseguridad y violencia”, dijo.

Recordó que hay 19 Estados que tienen menos policías que los elementos que tiene el Ejército y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública.

También agradeció a los Ministros de la Corte por retirar la iniciativa de eliminar la prisión preventiva, que iba a generar problemas a todo el País.

¿Y Monreal?

Con respecto a la abstención del voto del Senador morenista Ricardo Monreal a la iniciativa de la Guardia Nacional, el Mandatario federal dijo que es su libertad.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo con su postura, porque está avalando la falsedad e hipocresía y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.