Policía

21 años de cárcel a policías estatales por el homicidio de Osmar López Manzanilla

Una sanción privativa de libertad de 21 años 10 meses y 15 se le impuso a 4 ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de ser declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de un joven a quien detuvieron en un retén entre Chicxulub Puerto y Uaymitún.

En la audiencia de individualización de penas y sanciones verificada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los Jueces Integrantes del Tribunal Primero de Juicio, Licenciados Luis Alfredo Solís Montero, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, emitieron esa sentencia y los condenaron al pago de la reparación del daño moral causado a la familia de la víctima.

Luego del desahogo de medios de prueba se encontró culpables a los ex policías R.C.B., J.R.B.C., G.R.S. y S.I.R.M. por la muerte del joven Salvador Osmar L. M., quien contaba con la edad de 30 años al morir estrangulado bajo la custodia de los entonces agentes policiales, tras haber sido detenido a principios del mes de noviembre del 2020, en un retén de Chicxulub Puerto.

Los médicos legistas certificaron que la víctima sufrió asfixia mecánica por estrangulamiento, días después agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a los agentes y los pusieron disposición del Juzgado Tercero de Control, donde se les siguió proceso, que culminó en un juicio, y se les declaró culpables del delito de homicidio calificado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.