Clima

¡Salgan con paraguas! Jueves con tormentas muy fuertes y abundante actividad eléctrica

Lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas:

Yucatán: Mérida Obs. 63.7 mm, Tantakín 20.8 mm, Col. Emiliano Zapata 3.2 mm

Campeche: Noh-Yaxché 25.5 mm, Calakmul 3.3 mm, Palizada 1.5 mm

Quintana Roo: Cozumel 7.0 mm, Cancún 2.8 mm, José M. Morelos 0.2 mm

Desde esta mañana ya se observan desarrollos de tormentas frente a la costa del norte y occidente de la península de Yucatán, debido a una vaguada inducida, la cual esta asociada a un frente frío que se extiende sobre el Golfo de México. Para las siguientes horas se empezarán a incrementar los nublados, dejando tormentas en gran parte de la región.

Se pronostican lluvias muy fuertes de (50 a 75 mm) en el oriente, noreste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. En el resto de la península se presentarán lluvias de menor intensidad. Se prevé actividad eléctrica abundante y posibles trombas marinas cerca de las costas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 30°C a 35°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 30°C a 34°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 27°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Norte-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Debido a una vaguada inducida por un sistema frontal sobre el Golfo de México, se prevé un 80 % de probabilidad de que se presenten tormentas fuertes entre las 15 horas a las 18 horas. La temperatura máxima alcanzando los 33°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas, una temperatura de alrededor de los 27°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste y Norte-Noreste de 10 y 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.