Quintana Roo

Riviera Maya aumentó en casi 7 mil cuartos de hotel su oferta de 2019 a 2022: AHRM

07 de septiembre/ Cancún, Q. Roo. – De 2019 a septiembre de 2022 la Riviera Maya aumentó su oferta de hospedaje en 6 mil 821 nuevas habitaciones, pese a la paralización de actividades y el desplome de la actividad turística motivada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), en septiembre de 2019 se contaba con 48 mil 166 cuartos y para septiembre de este año alcanzó los 54 mil 987.

En la entidad operan mil 314 hoteles con más de 125 mil habitaciones, de las cuáles un 44 por ciento se concentra en la Riviera Maya.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció hoy que durante la pasada temporada de verano se recibió a 822 mil turistas en el destino, casi un 22 por ciento superior a lo captado en las mismas vacaciones de hace tres años, cuando arribaron 625 mil vacacionistas.

El organismo, que congrega a más de 140 centro de alojamiento y miembros aliados, destacó que julio pasado cerró con una ocupación de un 80 por ciento y el mes de agosto alcanzó el 76 por ciento.

Dicho porcentaje también por encima de lo alcanzado hace tres años antes de la pandemia de COVID-19, considerado uno de los mejores años turísticos del destino, cuando se tuvo una demanda de un 73.5 por ciento.

La ocupación promedio en el destino durante los primeros ocho meses del año fue de un 75.8 por ciento, siendo marzo y agosto los meses de mayor demanda, con arriba de un 80 por ciento.

La AHRM estimó que para las próximas temporadas de otoño e invierno se alcancen ocupaciones promedio de un 65 por ciento en septiembre, de un 70 en octubre y de un 80 por ciento en noviembre.

El organismo reconoció que el buen momento turístico que registra la Riviera Maya se debe no sólo a una mayor conexión aérea, sino a las actividades de promoción en eventos como la Feria Internacional de Turismo, de España; la Vitrina Turística ANATO, en Colombia o el Tianguis Turístico en Acapulco.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.