Entretenimiento

‘Marea Alta’, nueva serie sobre el ciberacoso

La serie "Marea alta" visibiliza el daño digital ocasionado por la 'Deep Web' y el ciberacoso

El INEGI dio a conocer este año, que de los más de 77 millones de usuarios de internet, a partir de los 12 años, 16.1 millones sufrieron de ciberacoso, de ahí que este tema sea más recurrente en las producciones audiovisuales, ya que la gente debe hacer conciencia sobre todo lo que pasa en el ciberespacio. 

Al menos esto es lo que consideran los actores Cassandra Ciangherotti y Alejandro Flores, quienes protagonizan la serie “Marea alta” que se estrena hoy en VIX+ y que habla de este mundo digital sin reglas y en el que todos pueden ser víctimas, ya sea de acoso o de delitos más graves.

La actriz da vida a “Maya”, una policía que se encarga de investigar todo lo que sucede en el ciberespacio y se encarga de investigar la desaparición de “Mia” (Jesica Vite) en la serie. Darle vida fue complicado porque no se identifica tanto con la tecnología, por lo que se sorprendió mucho cuando el equipo de arte le presentaba los comentarios que pondrían en la página que estaba investigando.

La trama está relacionada también con las desapariciones de personas, especialmente de mujeres, por eso se rodó en Ensenada, Baja California. En este sentido, Flores señaló que es importante tocar este tipo de historias para que los jóvenes entiendan más de los efectos de este mundo.

“La juventud tiene acceso al internet donde está toda está información y muchas veces no sabemos qué hacer y le damos un mal uso… Es importante que la gente entienda el daño que le puede causar a otros, porque esto no es un juego, la desaparición de una chica y todo lo que viene a partir de que empiezan a salir las publicaciones en su página, hará que todo Marea alta se abrume”, detalló. 

Flores interpreta a “Beto”, uno de los tres amigos que no sabe qué pasó con “Mia” y tratan de averiguarlo. A él se le une Matias Gruener Zabaleta, hijo de Susana Zabaleta, como “Greg” y  Giovanna Utrilla, en el papel de “Pau”, ella señaló que ha sido víctima de acoso y este personaje le ha permitido sanar su alma para seguir adelante. 

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.