Campeche

Layda anuncia llegada de médicos cubanos a Campeche


Vendrán 80 especialistas vía aérea, se quedarán 51 en la entidad y los restantes partirán a Sonora y Baja California Sur.


CAMPECHE, Cam. 8 de septiembre del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román dio a conocer que 80 médicos especialistas cubanos arribarán el martes próximo como parte del programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para desplazarse a las comunidades marginadas del estado.


En la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Sansores San Román destacó que los 80 profesionales cubanos llegarán el martes 13 de septiembre, vía aérea, a la entidad y tras el control migratorio, 51 se quedarán en Campeche y los restantes continuarán su viaje a Hermosillo, Sonora, y La Paz, Baja California Sur.


La mandataria campechana resaltó que esta acción es un gesto de colaboración y solidaridad y en ningún caso una competencia con los médicos campechanos, ya que su labor la desarrollarán en comunidades apartadas, donde no se cuenta con este servicio para las familias más desprotegidas.


Layda Sansores precisó que la administración del presidente López Obrador lanzó la convocatoria para la contratación de médicos especialistas mexicanos y por diversos motivos, se mantiene un rezago, por lo que la llegada de los cubanos será benéfica para la cobertura sanitaria de las familias más necesitadas.


Según datos oficiales de la Secretaría de Salud, en la entidad se requieren 330 médicos especialistas y estos 51 que prestarán sus servicios durante un año ayudarán a reducir ese rezago entre la población más vulnerable y por ello su llegada es motivo de alegría.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.