Municipios

Información oportuna, prioridad del periodista

Día Internacional del Periodista, reconocimiento a su entrega, pasión e integridad.

Sirva este Día del Periodista una fecha en la que se celebre y reconozca a los periodistas y comunicadores que enfrentan las adversidades de su profesión para cumplir con la información oportuna, veraz y exacta.

Este 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943 y por este acontecimiento, líderes empresariales de Valladolid Yucatán se pronuncian para recalcarlo.

El Lic. Noé Rodríguez Cervera, Presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de esta ciudad, envío por este medio informativo un cordial y afectuoso saludo en su día a los amigos y compañeros periodistas que todos los días traten de hacer su labor de manera objetiva, transparente y no perdiendo el fin de que es informar a la sociedad que sea mejor para la toma de decisiones y en especial recalcó que juntos ojalá pudieran ir construyendo varios temas como la democracia la pluralidad, etcétera.

Subrayó que lo ideal es que todas aquellas personas que en un futuro elijan dedicarse a esta profesión, sigan buscando y obviamente cumplan siempre el fin primordial que es brindar información que la ciudadanía requiere.

A través de este conducto envío un fuerte abrazo como presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y un cordial saludo a todos los periodistas y en particular de este medio de información, mis mejores deseos por el día por el día internacional del periodismo felicidades y, que sigan dando esa noticia exacta. Así lo manifestó el Lic. Gerardo Vidal Cruz, Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, quien agregó la frase del Escritor Gabriel García Márquez,” La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor”.

El contador Carlos Osorio, presidente de la COPARMEX Valladolid, comentó que en representación de sus agremiados manda un saludo y un reconocimiento a todos los periodistas en el día internacional del periodista, reconociendo a todos los que se entregan a esta loable labor de informar y mantenernos siempre con la información veraz, oportuna, precisa y concisa a toda la comunidad empresarial y general, sabiendo que hoy en día ser periodista tiene su propio riesgo y peligrosidad.

Esperaba que siguieran en su aportación oportuna de comunicar siempre con la veracidad, pues a pesar de los cambios, la tecnología, medios electrónicos y las redes sociales. El periodista siempre será reconocido por la investigación en sus notas.

El Día Internacional del Periodista representa una oportunidad para reconocer la labor que mujeres y hombres profesionales emprenden día con día, en favor de la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Sin duda, el periodismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad, pues la información es un valioso activo que empodera a las y los ciudadanos.

A nombre de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY extendemos una sincera felicitación a las y los periodistas del estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.