Municipios

Homenaje póstumo a la Reina Isabel en Tizimín

Tizimín. Integrantes del cabildo tizimileño realizaron esta tarde una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en homenaje a la Reina Isabel II en el parque zoológico “La Reina”, el cual fue inaugurado en presencia de la monarca el 28 de febrero de 1975.

Durante la ceremonia, el regidor secretario Javier Portillo Vergara destacó que la Reina Isabel II será recordada como “La Reina Perpetua”, que además de trascender a su época, encabezó cambios importantes en el Reino Unido.

Figura que dejó huella y generó espacios importantes para las mujeres en la vida pública, Isabel será muy recordada por la comunidad al ser quien da nombre al parque zoológico de Tizimín.

Como se sabe, la monarca inglesa visitó Tizimín el 28 de febrero del 75 y, ante su presencia, fue inaugurado el muy conocido sitio de esparcimiento, lo que enorgullece a la historia del municipio.

Tras las palabras del regidor, la banda de guerra del Conalep tocó la marcha del silencio, mientras los integrantes del cabildo, encabezados por el alcalde, montaron una guardia de honor ante la placa que la Reina develó el siglo pasado.

Como Estamos Aquí Mx informó, la Reina Isabel falleció este jueves a la edad de 96 años en Bermoral, Reino Unido. Isabel llegó al trono en 1952 y reinó durante 70 años hasta su muerte.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.