Quintana Roo

Firman Quintana Roo y Belice convenio de cooperación internacional fronterizo

08 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y el Primer Ministro de Belice, John Briceño, firmaron un convenio de cooperación fronteriza para fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales y sociales entre el estado y el vecino país.

La firma ocurrió durante la ceremonia en el parque industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, localizado en Chetumal, en donde se dio el banderazo para iniciar la construcción de más naves industriales en la zona de ampliación del recinto.

En presencia de la directora de enlace institucional de la subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Diana Bárbara Santos González, el mandatario estatal expresó que el convenio busca encontrar puntos en común, fortalecer las oportunidades que brinda la frontera frente a los riesgos y afrontarlos de manera conjunta.

Joaquín González indicó que la meta será crear las condiciones para que haya actividad económica, desarrollo y creación de empleo de una manera sostenible para que la gente salga de la pobreza y cuente con acceso a los servicios básicos.

El Primer Ministro de Belice John Briceño destacó que juntos, Belice y México tienen potencial para convertirse en el principal centro de negocios para las exportaciones de nuestro país hacia las rutas comerciales de Centroamérica.

Consideró que los acuerdos permiten generar oportunidades de inversión y negocios, con programas regionales.

La secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez destacó que estos acuerdos impulsan el desarrollo de ambas regiones a partir de un marco de cooperación, con una plataforma de fomento de inversiones.

La finalidad es, dijo, detonar proyectos de comercio internacional, producción industrial, de logística y transporte, de desarrollo de capital humano y de modelos de gestión empresarial, así como la producción de bienes, servicios tecnológicos, el intercambio cultural y de turismo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.