Clima

El temporal de lluvias va a continuar, se le sumará el paso de una onda tropical sobre la Península

Fuertes tormentas se registraron el día de hoy en la península de Yucatán, estas condiciones atmosféricas van a continuar durante este fin de semana, y es que seguimos con la influencia de una vaguada inducida sobre la península de Yucatán, debido a un vórtice en niveles superiores de la tropósfera, asociado a un sistema frontal, el cual se mantendrá con características de estacionario sobre el Golfo de México; a todo esto se le sumará la llegada de una nueva onda tropical, la cual se desplazará desde la tarde del sábado para el domingo al sur de la región, aportando más humedad dejando potencial de lluvias fuertes. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes e intensas en zonas del oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en la zona norte y centro de Quintana Roo, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica abundante. Las temperaturas máximas tenderán a disminuir ligeramente debido a los nublados, oscilando en rangos de 29°C a 33°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 31°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 23°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Sur-Sureste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

El temporal de lluvias va a continuar durante este fin de semana, por la inusual cercanía de un sistema frontal y el paso de una onda tropical. Este tipo de lluvias que son más fuertes por el ingreso de aire frío en niveles superiores de la tropósfera, también vienen acompañadas de actividad eléctrica, y vientos fuertes. Debido a que se prevén varios días de lluvias, en consecuencia, se podrían generar inundaciones y encharcamientos en algunas zonas vulnerables de la península de Yucatán, así que estén atentos a los pronósticos y seguir recomendaciones de protección civil.

Planeé su fin de semana en Mérida

Durante este fin de semana de reuniones y fiestas, las lluvias no ayudarán mucho, debido a que seguirán presentándose principalmente hacia la tarde en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Sureste de 10 a 20 km/h, así como rachas superiores en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.