Yucatán

Disponibles 340 espacios para estudiantes en Programa de Movilidad Internacional 2023

Mérida. Estudiantes de instituciones de educación superior del estado continuarán aprendiendo y aumentando su nivel de inglés en el extranjero al anunciarse el Programa de Movilidad Internacional 2023 a Canadá y Estados Unidos.

Al anunciarse la convocatoria, se dio a conocer que estuvieron interesadas más de 40 instituciones de ambos países, y se duplicó esfuerzos para que sean 340 las y los alumnos yucatecos que accedan. Participan las Universidades de Regina y Saskatchewan y se emprendió gestiones con el St. Lawrence College y escuelas pertenecientes al grupo Navitas Global.

Nuevamente, se formarán bloques de entre 25 y 45 estudiantes, según la disponibilidad de cada universidad; podrán iniciar a partir de abril y hasta noviembre de 2023. La inversión para la convocatoria va entre 20 y 24 millones de pesos para cubrir costos académicos y de hospedaje, alimentación, transporte tanto aéreo como terrestre y seguro de viajero.

Implementa el programa 4 dimensiones: fundamento legal, apoyos para el aprendizaje y rendimientos de docentes y estudiantes para fortalecer los estándares del idioma entre quienes cursan y egresan de cualquier nivel educativo.

Programa 2022

Durante el esquema 2022 se promovió la internacionalización y fortalecimiento del inglés entre alumnos sobresalientes de bajos recursos económicos, concretamente de 170, con 117 mujeres y 53 hombres, de 32 colegios privados y públicos.

Para esa ocasión, los seleccionados pertenecían a 10 áreas académicas: Administración y Negocios; Agronomía y Veterinaria; Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud y Naturales; Matemáticas y Estadística; Sociales y Derecho; Educación; Ingeniería, Manufactura y Construcción; Servicios, y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los beneficiados con esta iniciativa tuvieron la oportunidad de formarse en las Universidades de Regina y Saskatchewan, en Canadá, así como de Michigan e Indiana de Pennsylvania, en Estados Unidos.

Revisa la convocatoria aquí: siies.yucatan.gob.mx

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.