Policía

“Después de mí, no habrá otro en tu vida”, amenaza a su expareja, en Chicxulub

«Después de mí, no habrá otro hombre en tu vida; si te mueves, te mato», así amenazó Juan Francisco M. M. a su ex pareja sentimental, luego de ingresar sin consentimiento a su domicilio, ubicado en la calle 21 de Chicxulub Puerto, donde la amenazó con un cuchillo y la ató con un par de cuerdas, dándole piquetes con el arma en distintas partes del cuerpo.

La mujer logró convencerlo de soltarla y que se acostara en la cama y, al verlo dormido, salió a pedir ayuda. Agentes detuvieron a Juan Francisco y lo pusieron a disposición del Juzgado Primero de Control, a cargo del Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, donde se le formuló imputación por los delitos de violencia familiar y lesiones que tardan en sanar menos de 15 días; como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva.

Juez José Enrique Sáenz Dzul
Juez José Enrique Sáenz Dzul

Al resolver hoy el Juez sobre la situación jurídica del imputado, lo vinculó a proceso penal únicamente por el delito de violencia familiar y le sustituyó la medida cautelar por otras menos gravosas, como lo son la colocación de un brazalete localizador, la prohibición de salir del Estado, de acercarse a la víctima y su domicilio y el depósito de una garantía económica de 2 mil 700 pesos.

El imputado tendrá que acudir a firmar cada mes y se concedió un par de meses para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.