Municipios

Tradicional Festival de las Ánimas, listo en Valladolid

“Sin duda alguna recomendamos que compartan con nosotros este excelente programa cultural de Hanal Pixán, preparado para celebrar a todas las ánimas durante los días 29, 30 y 31 de Octubre, y 1 y 2 de Noviembre del 2022”, indicó el gerente de operaciones del Centro Turístico Hubiku, ubicado en el municipio de Temozón.

Señaló que se han esmerado, como cada año, siendo ésta la sexta ocasión en la que se lleve a cabo el festiva, por lo que han preparado un amplio programa cultural, enmarcado entre las tradiciones y costumbres de nuestro Estado, para que todos los visitantes nacionales y extranjeros se lleven una magnífica impresión de estos momentos de respeto y solemnidad del culto a nuestros difuntos.

Mencionó que habrá concurso de catrinas, exposición de arte y de alebrijes, ballet folclórico, música en vivo en el restaurante, representaciones teatrales, área de cementerios, concurso y exposición de altares, con guía incluido, danza de guerreros mayas, bendición de xamán para las familias y grupos, exposición de artesanías locales, pinta caritas, área de juegos tradicionales, bufet temático relativo al Día de Muertos, degustación del pan de muerto y dulces típicos de temporada, pib, chachacúa, decoración de temporada en toda el área del parque, entre otras actividades.

Agregó que la cantante Marisol Centeno deleitará con su música a todos los asistentes, y también estarán presentes la batucada Retumballa, el ballet folclórico Monzón Chich, la valiosa participación y colaboración de los alumnos y maestros del colegio de Bachilleres núm. 22 de Temozón, el teatro expresión y otros grandes artistas.

Los precios serán accesibles, con descuentos a grupos, a yucatecos y, en particular, a los vallisoletanos; recomendó hablar con anticipación para agendar a los teléfonos 985 129 8877 y al 998 195 6537, por la demanda que siempre ha existido.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.