Campeche

Rehabilitan complejo en honor a Pedro Infante en Isla Arena

El centro turístico y cultural, que tiene un museo del ídolo  mexicano, está siendo preparado para atender mejor a las familias y turistas.

ISLA ARENA, CALKINÍ, Cam. 7 de septiembre del 2022.-La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) dio a conocer que realiza trabajos de rehabilitación integral en el Complejo Turístico y Cultural “Faro de Isla Arena”, en el que se encuentra un museo en honor a Pedro Infante, para atender mejor a las familias y turistas que visitan esta localidad de Calkiní.

La empresa paraestatal asentó que al dar cumplimiento a una instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, personal de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento labora en la instalación de la reja para delimitación del complejo y del cerco del jardín de acceso, adecuación de caseta de cobro e instalación de cubierta para caseta de vigilancia.

La Apicam manifestó que también trabaja en la colocación de rampas para personas con discapacidad, rehabilitación de palapas en las áreas de “snack” y colocación del piso en el área de asoleadero; además de aplicación de pintura en muros interiores y exteriores en edificios del complejo.

Detalló que como parte de las adecuaciones y acciones de conservación, se rotulan en los muros del museo los logos institucionales, y se da mantenimiento general al faro, a las rejas de entrada y salida del complejo; así como al muelle de madera y se aplican impermeabilizante en las azoteas de los edificios del complejo.

La Administración Portuaria puntualizó que se rehabilita el estampado de concreto en todo el complejo y se lleva a cabo la rehabilitación del malecón interior; todo con el propósito de dejarlo funcional y en las mejores condiciones para ofrecer en su próxima reapertura el mejor servicio a las familias y turistas que visitan esta localidad del municipio de Calkiní.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.