
Desde esta tarde ya se están presentando algunas tormentas, dejando acumulados de lluvias muy fuertes en la ciudad de Mérida, estas condiciones serán más generalizadas desde mañana jueves en la península de Yucatán, debido a la cercanía de un sistema frontal, el cual se extenderá características de estacionario sobre el Golfo de México, un vórtice en niveles superiores de la tropósfera asociado a este, inducirá una vaguada sobre la península de Yucatán, manteniéndose por lo menos hasta el día viernes, dejando lluvias muy fuertes e intensas en algunas localidades. Durante el sábado y domingo, el paso de una onda tropical mantendrá el potencial de tormentas en la región, pudiéndose presentar turbonadas, trombas marinas y un ligero descenso de las temperaturas máximas, pero esto es debido a los nublados y las lluvias que estamos esperando. Los pronósticos indican desde mañana lluvias muy fuertes e intensas en zonas del oriente, noreste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en la zona sur y centro de Quintana Roo, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica abundante. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Oeste-Noroeste oscilando entre los 10 y 45 km/h.
Debido a que nos esperan varios días de lluvia incluyendo el fin de semana, debido a la inusual cercanía de un sistema frontal, combinándose con el paso de una onda tropical al sur de la península, tendremos lluvias importantes. Se les invita a prevenirse por si tienen algún evento al aire libre, también limpien sus patios y coladeras; si están cerca de la playa no hagan actividades de salir al mar por las tormentas, asimismo sigan las actualizaciones de los pronósticos para más detalles.
Tormentas fuertes en Mérida
Esta tarde, ya tuvimos registros de lluvia muy fuertes en la capital yucateca, sin embargo, el día de mañana estas condiciones serán más generalizadas, debido a una vaguada inducida por el sistema frontal. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Sureste de 10 a 20 km/h, así como rachas superiores en zonas de tormenta.