Quintana Roo

Preparan campaña de protección para el cruce de cangrejo azul en Cancún

07 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- De cara a la temporada de migración del cangrejo azul en Cancún, la Dirección General de Ecología alista la primera etapa de la campaña para proteger su cruce del Sistema Lagunar Nichupté hacia las playas, entre septiembre y octubre.

El titular de la dependencia municipal, Alonso Fernández Lemmen Meyer, informó que del 9 al 11 de septiembre comenzarán con la primera fase de apoyo al cruce de estos crustáceos, del cuerpo lagunar hacia Playa las Perlas y Coral, y exhortó a los automovilistas que circulan sobre el bulevar Kukulcán a conducir con precaución para evitar dañarlos.

El funcionario explicó que este programa, el cual lleva más de dos decadas aplicándose en el municipio de Benito Juárez, es de gran importancia para la conservación del cangrejo azul, ya que que estos animales tienen una función relevante en las zonas de manglar, ya que limpian y purifican este tipo de humedal.

Los manglares, a su vez, fungen como barrera protectora ante los impactos de fenómenos hidrometeorológicos como los huracanes y ciclones que se registran en la zona costera del municipio.

Lemmen Meyer comentó que en esta campaña participa personal de la Dirección a su cargo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de la Secretaría de Marina, de la Policía Turística, de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como de ciudadanía voluntaria y de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.