Yucatán

Iniciativa de aumento salarial al magisterio incluirá sistema federal y estatal

Mérida. Ante la iniciativa federal de aumentar el salario al sector educativo, el Gobierno del Estado realiza las gestiones necesarias ante la federación para hacer extensivo este incremento a los trabajadores estatales de la educación, tareas a las que invitará a todos los sindicatos magisteriales que los representan.

Cabe señalar que esta estrategia fue hecha del conocimiento a los estados de la República en mayo pasado, posterior a la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2022, por lo que este recurso extraordinario no está considerado en el presupuesto estatal.

En consecuencia, el Gobierno del Estado ha instruido a las Secretarías de Educación (Segey) y de Administración y Finanzas (SAF) realicen los trámites correspondientes para el requerimiento presupuestal ante las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de obtener los recursos de la federación para cubrir dicho aumento.

Asimismo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) ha invitado a los dirigentes de todos los sindicatos magisteriales con representación estatal a sumarse a estas tareas, pues es de su mayor interés que esta medida pueda ser aplicada no solo a los trabajadores federalizados, sino a todos los trabajadores de la educación, incluyendo a los maestros estatales.

Cabe resaltar que Yucatán es el estado que destina mayor proporción de recursos propios a la educación, ya que a diferencia de otras entidades del país que cubren apenas el 35 por ciento del gasto educativo total, Yucatán aporta el 55 por ciento.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.