Policía

Imputado por abusar de su prima de 11 años

La Fiscalía General del Estado le formuló imputación por el delito de violación equiparada agravada (5) a Usiel Osvaldo Román M. T., quien presuntamente en distintas ocasiones abusó sexualmente de su pequeña prima, desde que tenía ella 11 años de edad, misma a quien tenía amenazada para lograr sus propósitos.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, el joven de 20 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación y puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Silvia Carolina Estrada Gamboa, quien le impuso la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento y fijó para el día 9 la audiencia de vinculación.

Según la narrativa de hechos, cuando la niña estaba de visita en la casa de sus tíos, a finales del mes de agosto del 2020, su primo Usiel la obligó a ir al baño, donde abusó de ella y, al terminar, la amenazó con hacerle daño a sus padres si contaba algo.

A partir de esa fecha, las agresiones se repitieron en distintos lugares, hasta que la menor cumplió los 13 años y enteró a sus familiares de lo que le hacía su primo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.