Yucatán

Cifra histórica en arribo de pasajeros aéreos a Yucatán

-En agosto arribaron 278 mil 854 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Mérida. El mes de agosto fue el mejor mes en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida, al registrar un récord histórico de 278 mil 854 pasajeros que arribaron por esta vía al estado.

De acuerdo con datos proporcionados por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), esa cifra significa un incremento considerable en el tráfico de pasajeros y superó al mejor mes histórico anterior que fue diciembre de 2019, con un aumento del 4.9%. Lo anterior impulsado por el tráfico internacional y doméstico.

Estos datos son el reflejo de lo bien que Yucatán se ha recuperado y avanza en materia económica: de enero a agosto de este año, se ha registrado un movimiento de 1.8 millones de pasajeros por vía aérea.

Aunado a ello, el estado ha incrementado su conexión aérea al inaugurar la ruta aérea Mérida-Guatemala y Mérida-Flores de TAG Airlines, los cuales tienen frecuencias de 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, con tarifas competitivas.

Nueva base de Viva Aerobus

Hace unos días, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, anunciaron que Yucatán contará con una nueva base operativa (Hub aéreo) de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Mérida, con lo que se permitirá que tres aeronaves realicen pernocta y, con ello, incrementar la conectividad hacia este destino y la generación de 600 empleos, entre directos e indirectos.

Cabe recordar que, Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca y en lo que resta de este año se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 trayectos internacionales a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland en Estados Unidos; La Habana, Cuba; y Ciudad de Guatemala y Flores, en Guatemala.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.