Yucatán

Vila y Renán, “Impulso Escolar“ a más escuelas

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa llegando a más escuelas del estado para que todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico cuenten con sus uniformes y útiles escolares, apoyo que otorga a través del programa Impulso Escolar, con el que los padres de familia tienen un alivio económico al ahorrar 2,850 pesos por cada estudiante.

En esta ocasión, Vila Dosal visitó la escuela estatal “Bernabé Argáez Milanés”, en la colonia Chuburná de Hidalgo, donde continuó con la entrega de 267,931 paquetes de útiles escolares que se están entregando a estudiantes de planteles públicos de nivel básico, así como 206,534 kits y desayunos escolares fríos y calientes, destinados a un total de 118,512 niñas y niños, de preescolar, primero y segundo grados, en todo el territorio estatal.

En ese marco y acompañado de la directora de este centro escolar, Guadalupe Cortés Pech, el Gobernador anunció que se realizará un domo en la cancha de básquetbol de esta escuela, se les entregará 3 proyectos portátiles y 3 laptops, así como se le brindará mantenimiento general junto con el programa La Escuela es Nuestra para que las 366 niñas y niños que estudian en los turnos matutinos y vespertino en este plantel, cuenten con mejores condiciones para tener un mayor aprovechamiento escolar.

Cabe recordar que a través de Impulso Escolar se atiende a 68,489 alumnos de primero y segundo de primaria; 35,369, de tercero; 102,274, en cuarto, quinto y sexto; 20,915, de primero de secundaria, y 40,884, en segundo. Los útiles varían según el grado, acordes con el cuadro básico de materiales, que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la meta de que todos tengan lo necesario para su permanencia y buen desempeño.

Desde este plantel, el Gobernador realizó la entrega simbólica a los pequeños Ariana Nohemí Dzab Cruz, José María Pérez Molina y Óscar Adrián Kú Chi, quienes representan los mejores promedios de la escuela, con lo que este apoyo continúa llegando, cada vez, a manos de más niños yucatecos.

Ante el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal explicó a los estudiantes que, “todos los niños de primaria de todos los municipios y todas las comunidades de Yucatán les entregamos 2 camisas, un par de zapatos y una mochila, así, continuó el Gobernador, le damos todo lo que necesitan, que todos tengan los mismos útiles y sea a base de su esfuerzo seguir adelante y no porque les haga falta útiles escolares”, indicó el Gobernador.

En su sexta visita a este plantel escolar, el Gobernador señaló que, a través de este apoyo se respalda la economía de sus papás y mamás con un ahorro de 2,850 pesos por cada estudiante.

Asimismo, el Gobernador agradeció a las y los docentes, así como a los padres de familia por su esfuerzo durante la pandemia para continuar con la educación de los pequeños demostrando que aquí en Yucatán tenemos que trabajar en equipo porque así obtenemos los mejores resultados para transformar a nuestro estado para bien, indicó Vila Dosal en presencia del Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 57 del S.N.T.E., Demetrio Rivas Corona.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar y de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el Gobernador resaltó que, a través de Impulso Escolar también se apoya a más de 2,000 familias de artesanos yucatecos de talleres de municipios como: Huhí, Homún, Hunucmá, Cuzamá, Tekit, Mama, Ticul, Tekax, Kanasín, Cansahcab, Acanceh, Espita y Mérida, quienes son los encargados de elaborar las camisas, mochilas y los zapatos que se incluyen en este esquema.

Los kits entregados a las y los estudiantes están conformados por 2 camisas, 1 par de zapatos y 1 mochila de gran calidad, que se destinan a toda la matrícula de primarias en la entidad, a través de una inversión estatal de más de 47.2 millones de pesos. Así como Vila Dosal supervisó la entrega de desayunos escolares fríos y calientes a fin de que cuenten con esos productos alimenticios para un mejor desempeño y aprovechamiento.

Al tomar la palabra, el titular de la Segey, Vidal Aguilar, resaltó el compromiso del Gobernador con la educación de las niñas, niños y jóvenes del estado al encabezar las Brigadas Segey en la que se visitaron más de 3,600 escuelas públicas y privadas a través de 200 brigadas para rehabilitar los planteles y se atendieron más de 2,500 escuelas dándole prioridad a que todas cuenten con los servicios básicos.

“El Gobernador siempre está de lado de la educación para tener niños de bien y que el día de mañana vengan más inversiones a Yucatán y tengamos empleos bien pagados. Gracias al Gobernador por ese compromiso con la educación de Yucatán”, concluyó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.