Yucatán

Realizan Feria de la Seguridad en Aeropuerto de Mérida

Mérida. Esta mañana se llevó a cabo, en el hangar de aviación privada, la Feria de la Seguridad Operacional, promovida por miembros de la comunidad del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Con esta iniciativa, dirigida a trabajadores de rampa, seguridad, limpieza y prestadores de servicios de la terminal aeroportuaria, se busca sensibilizarlos en varios rubros como: seguridad operacional, manejo de extintores, ergonomía, seguridad vial, primeros auxilios y monitoreo de salud física.

Participaron más de 130 empleados, con lo que se contribuye a cambiar actitudes y promover mejores prácticas, motivándolos a respetar los lineamientos de seguridad desde varios ámbitos.

En la dinámica estuvieron presentes la aerolínea United, prestadores de servicios en rampa como Menzies Aviation, la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como grupo ASUR.

La inauguración estuvo a cargo del Administrador del Aeropuerto, Lic. Óscar Carrillo Maldonado, quien estuvo acompañado de Fernando Butrón Heredia, jefe de estación de United Airlines; el CPA. Othón Zamora Vargas, comandante de la IV Región de la Agencia Federal de Aviación Civil; María Ivette Chávez Escamilla, directora de la Unidad de Medicina Familiar #60 del IMSS; y la coordinadora local de capacitación de la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán, Natali Aké.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.