Campeche

Confirma Salud primeros 2 casos de viruela símica en Campeche

Son del sexo masculino y originarios de la capital campechana / 1 caso más está en estudio.

CAMPECHE, Cam. 6 de septiembre del 2022.- La Secretaría estatal de Salud confirmó los dos primeros casos de viruela símica en dos hombres de la capital campechana y dio a conocer que actualmente, mantiene un caso probable en estudio, cuyos resultados dará a conocer en los próximos días.

La dependencia sanitaria local informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) informó sobre dos casos positivos de la enfermedad en el estado, reportados al domingo cuatro de septiembre.

“Ambas personas son del sexo masculino, originarios de la ciudad de San Francisco de Campeche y se encuentran estables, sin complicaciones y bajo estricta vigilancia de los servicios públicos de salud”, indicó.

La Secretaría manifestó que ya procedió “a aislar a los casos positivos y sus contactos directos; mantener la vigilancia a las personas cercanas fuera de domicilio, aunque no presenten síntomas y continuar con el monitoreo durante las próximas dos semanas”.

En general, expresó, “permanecen las medidas sanitarias y de prevención y control de la enfermedad, cuyos principales medios de contagio son el compartir objetos de uso personal con una persona infectada, dar besos, abrazos, tocar lesiones sin costra, secreciones respiratorias y por contacto sexual”.

Ante ello, mencionó que el sector Salud recomendó a la ciudadanía “lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel; cubrir nariz y boca al estornudar o toser con etiqueta respiratoria; evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos o platos; cuando se esté físicamente cerca de un enfermo, usar mascarilla médica, especialmente si está tosiendo o se tiene lesiones en la boca”.

“Lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia y detergente; limpiar y desinfectar los espacios; los Antibióticos no son efectivos, pues se trata de una enfermedad viral, por lo que no se deben automedicar”, agregó.

“En caso de sentirse enfermo, acudir a su unidad de salud, aislarse en caso de ser posible, proteger a los demás, evitando contacto cercano, utilizar cubrebocas, evitar tocar a otras personas y lavarse las manos frecuentemente”, apuntó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.