Quintana Roo

Uber lanza en Cancún el servicio “Flash Moto” para el envío de artículos transportados en bici o motocicleta

05 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- La plataforma Uber anunció el lanzamiento hoy, de Uber Flash Moto en Cancún, servicio que permitirá a la población enviar artículos pequeños o medianos que quepan en la mochila de los socios repartidores en moto o bicicleta.

“Con Uber Flash Moto estamos pensando en la economía de Cancún. Queremos que los cancunenses tengan una opción accesible, segura y fácil de usar para enviar artículos, y que los socios repartidores encuentren más y mejores maneras de generar ganancias a través de nuestra aplicación”, dijo Juan Pablo Eiroa, director general de movilidad para Uber en México.

Con este nuevo servicio será posible que los socios repartidores que utilizan la aplicación de Uber Eats, realicen sus viajes y generen ganancias adicionales en los horarios en los que hay menor demanda de pedidos de comida en la plataforma.

De esta manera, mediante la tecnología, Uber busca apoyar a los socios repartidores al incentivar la demanda de viajes de Uber Flash Moto con el fin de incrementar sus ganancias en la recuperación económica.

“Uber Flash Moto forma parte de una de nuestras principales misiones: innovar a través de la tecnología. Nuestra idea en Uber es aportar soluciones para la vida cotidiana, con el objetivo de convertirnos en la aplicación de uso diario de los cancunenses”, añadió Eiroa.

Entre las opciones permitidas en este servicio, la o el usuario pueden compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el artículo y el pago se realiza con la tarjeta registrada en la cuenta de Uber.

La compañía advirtió que no es posible enviar artículos ilegales o prohibidos. En la lista de aquello que no se puede transportar, se mencionan: personas, alcohol, tabaco, armas, armas de fuego, municiones o sus partes; alimentos o bebidas altamente perecederos como carne cruda o productos lácteos; bienes ilegales o robados; drogas, estupefacientes, barbitúricos, materiales peligrosos como inflamables, venenosos o explosivos.

Tampoco se pueden transportar animales o sus partes; especies reguladas; dinero, gift cards, objetos de alto valor, joyería, medicamentos de receta, artículos frágiles; material obsceno o pornográfico; desechos médicos, sangre o fluidos; cualquier artículo que sea razonablemente probable que el destinatario perciba como una amenaza o acoso o que de otra manera contravenga las Guías Comunitarias; artículos no permitidos por ley o cualquier artículo para el cual no tenga permiso para enviar.

Los paquetes tampoco pueden ser mayores a 20 kilogramos, pues deben caber comodamente en el maletero de la moto.

También se subrayó que el valor del artículo enviado no debe exceder los 2 mil pesos (100 dólares)

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.