CulturaEspeciales

Pierrot

-Ayer la tasa dijo de algún garaba-to.
O tal vez, habló de un gato.
El gato. El gato.
Yo mi propio felino particular.
Y puesto que lógicamente así tiene que ser:
ronronearé sólo para mí.
Yo mi propio ronroneo eo…
Pierrot cantó esta canción y luego se recostó sobre sus propias vibra-ciones para mirar mejor el crepúscu-lo.
Dos centauros desgranaron notas de sus flautas de cuerno de unicornio.
Cinco ninfas lanzaron al aire péta-los de orquídeas en señal de despe-dir el día, Apolo adulante transfor-mó los pétalos en gotas de oro.
Pierrot suspiró cuando Artemisa en-vuelta en velos plata apa recía en el horizonte.

-Luna…lunita, monedita, redondita, perlita, muñequita, engañosa y melosa, cómo te pareces a la amada cruel que háceme lanzar tan discordes emociones, me turba y me revuelca dentro de mi mismo, yo ara-ña patuda que se registra ahí sobre el polvo muerto de las cosas yertas, de las viejas postales y los sombre-ros de ala ancha.
Luna azul de terciopelo con olor a nardo, a flor de naranja,lirios y nenúfares…luna coqueta cual lente-juela en el vestido de una vedete, ¡ay, luna lunera, arrabalera, ador-nada de cascabeles!, como los que ella se pone para salir a ser admi-rada y deseada como nereida danzóni-ca, diosa que detrás de su dulce sonrisa, sonrisa dulcísima de maza-pán de almendra, esconde una pasión vampírica. Pequeña vampira que du-rante varias noches succionaste de mi cuello…
¡ah!…

vampira divina, adivina, bruja, pi-ruja…diosa exótica y de oriente que enloqueciste a mi alma de triste Pierrot enamorado eternamente del amor.
Un fauno sopló su instrumento y las estrellas se descubrieron el cuerpo luminoso.
Atrás, la amada vampira adolescen-te, ejecuta el haraquiri…

México Tenochtitlan junio/1977

Fernando Muñoz Castillo

Escritor, hacedor de libros objeto, dramaturgo y director de teatro. investigador e historiador de teatro y cine. curador y museógrafo. periodista cultural. ha publicado varios libros.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.