Campeche

Laura Baqueiro, prima política de “Alito”, debe 4.5 millones a FPG

La exlíder del Congreso, su hija y su hermano adeudan becas crédito, con todo e intereses, a la Fundación “Pablo García”.

CAMPECHE, Cam. 5 de septiembre del 2022.- El director de la Fundación “Pablo García”, Carlos Enrique Ucán Yam, dio a conocer que la diputada Laura Olimpia Baqueiro Ramos -prima política de Alejandro Moreno Cárdenas- y su familia adeudan 4.5 millones de pesos a la institución y reveló que no ha dado la cara para responder por este adeudo.

En conferencia de prensa para dar a conocer la beca Crédito Posgrado del gobierno estatal, Ucán Yam detalló que solamente la hija de la diputada tiene un adeudo de tres millones 571 mil 749.29 pesos.

“La hija de la diputada Baqueiro, Jessica Mena Baqueiro, contrató un crédito alto, casi 200 mil pesos, y hoy al corte, da con intereses tres millones 571 mil 749. 29 pesos, solo la familia cercana de la diputada Baqueiro debe casi cuatro millones y medio de pesos, con recursos del erario, dinero de las y los campechanos”, expresó.

El funcionario estatal manifestó que la también exlíder del Congreso del Estado contrató un crédito por 100 mil pesos y que con todo y un interés moratorio de 543 mil 408.12 pesos, asciende a la cantidad de 666 mil 408.12 pesos. 

“El hermano de la diputada, José Iván Baqueiro Ramos, también contrató un crédito, no es menor. Contrató un crédito 181 mil 786.53 pesos como lo marca el estado de cuenta”, apuntó.

Declaró que constantemente se han acercado a las oficinas de la legisladora, así como han hecho llamadas para que pase a saldar su deuda con la institución y así los campechanos puedan acceder con ese recurso a más becas.

Aseveró que tienen en la lista a varios ciudadanos y que harán valer la ley para que esas personas paguen lo que el Estado ya les otorgó con anterioridad.

Informó que la deuda total es de 235 millones de pesos, de becarios que no han pagado ninguna cantidad por el crédito que se les dio.

Puntualizó que cuatro alcaldes, uno de ellos en funciones, todavía tienen que pagar sus becas crédito, por lo que los invitó a pasar a pagar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.