Clima

Influencia del frente frío incrementará el potencial de lluvias esta semana

Semana interesante nos espera, y es que desde el día miércoles un sistema frontal con características de estacionario se extenderá sobre norte del Golfo de México, un vórtice en niveles superiores de la tropósfera asociado al frente frío, estará generando mucha inestabilidad sobre la península de Yucatán metiendo mucha humedad, extenderá una vaguada inducida, lo que favorecerá a que se presenten lluvias muy fuertes e intensas en algunas localidades. Los pronósticos indican, que debido al ingreso de humedad y al establecimiento de la vaguada maya, se estarán presentando lluvias moderadas en zonas del centro, oriente y suroeste de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad. Se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 45 km/h.

Aparte de la cercanía de este sistema frontal y su influencia en la península de Yucatán, se le sumará la llegada de una onda tropical para el fin de semana, por lo que las lluvias continuarán, asimismo notaremos un ligero descenso en las temperaturas máximas, debido a los nublados y las lluvias, que incluso se podrían presentar de manera matutina, el viento también será variado debido a la circulación del sistema de baja presión. Se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos para mas detalles.

Lluvias dispersas en Mérida

Para el día de mañana, debido al ingreso de humedad y el establecimiento de la vaguada maya, se estarán presentando lluvias dispersas vespertinas y nocturnas en la capital yucateca, incrementándose para el día miércoles. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.