Clima

Empieza la semana con tormentas dispersas y ambiente muy “bochornoso”

Lluvias máximas registras en las últimas 24 horas:

Yucatán: Tizimín 24.9 mm, Oxkutzcab 20.0 mm, Cantamayec 16.2 mm

Campeche: Canasayab 39.0 mm, Campeche 31.4 mm, Palizada 30.0 mm

Quintana Roo: José M. Morelos 27.0 mm, Chetumal 8.8 mm, Cancún 2.8 mm

Arrancamos esta semana de septiembre con tormentas dispersas, debido al establecimiento de la vaguada maya, en interacción con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera.

Se pronostican lluvias moderadas de (5 a 25 mm) en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como fuertes de (25 a 50 mm) en el suroeste de Campeche. En el resto de la península se presentarán lluvias de menor intensidad. Se prevé actividad eléctrica abundante.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 37°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 31°C a 35°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 28°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Durante este lunes se espera un incremento de nublados hacia la tarde, con un 70% de probabilidad de lluvias dispersas entre las 17 horas a las 19 horas. La temperatura máxima alcanzando los 33°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 27°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste de 10 y 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.