Yucatán

Continúa entrega de paquetes escolares en Mérida

Vila Dosal visita la primaria federal «Vicente Guerero», donde también entregó uniformes, mochilas y desayunos

Mérida. Para garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo entre la niñez yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal continuó este lunes con la entrega de uniformes y útiles del programa Impulso Escolar, que, además, representan un importante ahorro para los padres de familia de 2,850 pesos por cada estudiante.

Durante una visita a la Primaria Federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el sur de Mérida, Vila Dosal constató la distribución de los 267 mil 931 paquetes de útiles escolares que se entregan a estudiantes de planteles públicos de nivel básico, así como 206 mil 534 kits, conformados por 2 camisas, 1 par de zapatos y 1 mochila, que se destinan a toda la matrícula de primarias en la entidad, a través de una inversión estatal de más de 47.2 millones de pesos.

También supervisó la entrega de desayunos escolares fríos y calientes, destinados a un total de 118 mil 512 niñas y niños, de preescolar, primero y segundo grados, en todo el territorio, a fin de que cuenten con esos productos alimenticios para un mejor desempeño y aprovechamiento.

Luego de otorgar estos apoyos a 3 alumnos de primero, tercero y sexto año, cuyos promedios fueron los mejores de sus clases, Vila Dosal explicó la importancia de este programa que genera un ahorro para los padres de familia de más de 2,850 pesos por cada estudiante, pues, además, otorga a los niños y niñas todo lo necesario para iniciar su curso escolar y tengan las mismas oportunidades de desarrollo y aprendizaje.

Apoyo a artesanos

En presencia del alcalde Renán Barrera Concha, el gobernador recordó que a través de Impulso Escolar también se apoya a más de 2 mil familias de artesanos yucatecos de 160 talleres, de Huhí, Homún, Hunucmá, Cuzamá, Tekit, Mama, Ticul, Tekax, Kanasín, Cansahcab, Acanceh, Espita y Mérida, quienes son los encargados de elaborar las camisas, mochilas y los zapatos que se incluyen en este esquema.

Mejoras en el plantel

Para ofrecer espacios más cómodos y garantizar el aprendizaje de los 597 estudiantes del plantel de ambos turnos, Vila Dosal anunció que a través del programa federal “La escuela es nuestra” y el apoyo de su administración, se realizará el cambio de un transformador para evitar problemas eléctricos, además de acciones de pintura y cambio de mobiliario escolar.

Además, dijo, con el recurso de dicho esquema federal se remodelarán los baños y se dará mantenimiento al piso de la cancha de usos múltiples del plantel.

Todos en clases presenciales

En su turno, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, recordó que a una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023 ya se tiene el 100% de la presencialidad de alumnos en todas las escuelas de Yucatán.

Acompañó la directora del turno matutino, Cynthia Victoria Zapata Güémez.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.