Deporte

Andy Ruiz obtiene el triunfo ante ‘King Kong’ Ortiz

Andy Ruiz obtiene el triunfo ante 'King Kong' Ortiz
Foto: AP

Andy Ruiz venció a Luis Ortiz por decisión unánime en el Arena Crypto.com de Los Ángeles, California, luego de que dos jueces dieran 114-111, además de que uno dio 113-112, en una pelea en el que el mexicano mandó a la lona al cubano con su derecha en tres ocasiones.

Luego del primer round, que fue de prueba para ambos pugilistas, las emociones se dispararon en el segundo asalto, en el que un derechazo de Andy Ruiz mandó a Luis Ortiz a la lona. El cubano se reincorporó ante el conteo del referí y volvió a la pelea con un par de golpes que marcaron los pómulos del mexicano.

Luego del vibrante round, los pugilistas se mostraron precavidos para evitar dejar alguna ventana para el oponente, en lo que fue la tónica del tercero y cuarto episodios, en los que Andy Ruiz reaccionó mejor con golpes a las zonas blandas.

Luis Ortiz reaccionó con un par de golpes para el quinto asalto, pero no logró la explosión de los aficionados, mismos que comenzaron a mostrar su descontento en el sexto round a través de abucheos en el Arena Crypto.com de Los Ángeles.

El séptimo round inició con abucheos, pero a falta de 20 segundos, otro derechazo de Andy Ruiz volvió a mandar a la lona a Luis Ortiz, quien nuevamente se puso de pie, pero en esta ocasión la campana se encargó de salvar al cubano, quien ya mostraba las huellas de la batalla en el ojo izquierdo.

Los intercambios de golpes en el octavo round dejaron más marcas en el pómulo derecho de Andy Ruiz, quien lanzó una combinación de golpes en los primeros instantes del noveno asalto para llevarse las palmas de los asistentes.

La inflamación en el ojo izquierdo del cubano aumentó durante el décimo y décimo primer round, incluso antes de saltar al último, los médicos se encargaron de revisarlo para verificar si podía seguir en la pelea, situación que le permitieron.

Ya con las caídas a favor, Andy Ruiz manejó el último round de la batalla ante la insistencia de Luis Ortiz, quien no bajó los brazos hasta el campanazo final.

Al final las calificaciones fueron para el mexicano se impuso por decisión unánime con dos tarjetas 114-111, además de un juez que dio 113-112.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.