Clima

Iniciamos otra semana con tormentas, incrementándose por la cercanía de un frente frío y el paso de una onda tropical


Durante esta nueva semana, las lluvias no darán tregua, tanto que incluso se incrementarán antes de que finalice la semana, estas condiciones meteorológicas se deberán a la cercanía de un frente frío y su interacción con una onda tropical, este sistema frontal estará llegando al centro del Golfo de México y tenderá a estacionarse, lo que inducirá una vaguada hasta la península, dejando potencial para tormentas fuertes incluso intensas.

Para los primeros días de la semana, el establecimiento de la vaguada maya y su interacción con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera, dará origen a lluvias moderadas en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como fuertes en el suroeste de Campeche, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad. Se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica.

Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 45 km/h.


Entrando a la segunda semana de septiembre y ya empiezan los sistemas invernales a influir en nuestra región, cuando se combinan con los tropicales como son el paso de las ondas, tienden a dejar lluvias importantes, acompañadas de abundante actividad eléctrica, posibles turbonadas, incluso trombas marinas cerca de las costas, por lo que debemos tener precauciones y estar informados, sigan consultando los pronósticos.


Lluvias y ambiente “bochornoso” en Mérida
Las tardes seguirán bastante humedad y “bochornosas” en la capital yucateca, debido a las tormentas dispersas que se presentarán este inicio de semana. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.