Mundo

Detenido piloto que amenazó con estrellarse en WalMart

Un empleado de Tupelo Aviation supuestamente robó un avión de  bimotor el sábado por la mañana y amenazó con estrellarse contra un Walmart local antes de finalmente aterrizar ileso en un campo, dijo el jefe de policía de Tupelo, John Quaka, en una rueda de prensa el sábado por la tarde.

Quaka identificó al hombre que pilotaba el avión como Cory Wayne Patterson de Shannon, Mississippi.

Patterson está bajo custodia y ha sido acusado de hurto mayor y amenazas terroristas, dijo la policía. Quaka dijo que espera que se presenten cargos federales “en un futuro cercano”.

Patterson trabajó en Tupelo Aviation durante 10 años como guardavía reabasteciendo aviones, dijo Quaka. El el jefe de policía de Tupelo dijo que Patterson tiene una “cantidad indeterminada de instrucción de vuelo”.

Quaka dijo que el avión estaba lleno de combustible el viernes por la noche antes de que Patterson despegara el sábado a las 5:08 a.m.

Según Quaka, los negociadores se pusieron en contacto con Patterson y pudieron convencerlo de que no llevara a cabo el ataque en Walmart.

Quaka dijo que los negociadores, con la ayuda de un piloto privado, intentaron guiar a Patterson para que aterrizara el avión en el Aeropuerto Regional de Tupelo. Patterson cambió de rumbo en la aproximación final, alejándose de Tupelo, dijo Quaka.

La policía dijo que Patterson publicó un mensaje de «adiós» en su página de Facebook desde el avión a las 9:32 a.m.

Con información de CNN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.